El Cementerio «Las Mercedes» conocido actualmente como «La Merced» está ubicado en el terreno de una manzana que fue comprado por la Familia Bolaños al Sr. Miguel Bolaños Nájera por la cantidad de 100 colones.
La escritura pública fue dada a favor del síndico municipal de la Alcaldía de Candelaria de la Frontera, señor Candelario Pimentel Peñate.
El Cementerio fue autorizado aproximadamente en 1926, siendo Alcalde de Candelaria de la Frontera don Eliseo Bolaños Nájera.
Don Candelario Pimentel Peñate, síndico de la mencionada Alcaldía llegó a la inspección. El día en que don Eliseo Bolaños llevó la autorización oficial a la Aldea Bolaños para poder enterrar en ese lugar, murió don Silvestre Zelada, vecino de un caserío cercano llamado «La Torera», convirtiéndose en la primera persona sepultada en ese lugar, luego le siguieron Victoria Martínez de Bolaños (esposa de Vicente Guadalupe Bolaños) que murió el 14 julio de 1930, doña Elodia Martínez en julio de 1931, Rubén Bolaños (hermano de don Juan Miguel Bolaños Carrillo) y así sucesivamente un gran número de miembros de la Familia Bolaños.

Entrada principal a Cementerio La Merced
Actualmente el Cementerio tiene su propia entrada principal por medio de una angosta calle de acceso, ya que anteriormente el acceso al mismo era por medio de un callejón de 4 varas de ancho, propiedad de don Juan Miguel Bolaños.
Antes de ser creado legalmente el Cementerio, los habitantes del Cantón la Parada tenían que pasar una gran odisea para llevarlos hasta el Cementerio de Candelaria de la Frontera, sobre todo en invierno que los caminos eran malos, los ríos crecidos y una serie de obstáculos que hacían intransitables los caminos.
Algunos de los seres queridos de la Familia Bolaños que están sepultados en el Cementerio de Candelaria de la Frontera son: Florencio Bolaños, Francisco Bolaños, Manuel Margarito Bolaños (hermanos y fundadores de la Aldea Bolaños), Elizandro Bolaños, Gregoria Quijada de Bolaños, Crescencio Bolaños, Josefa vda. de Bolaños, la cual murió en julio de 1925 y al parecer fué la última persona de la Familia Bolaños que fue enterrada en este Cementerio.